Nosotros

Nuestra Misión:

Mejorar la calidad de vida emocional, afectiva, cognitiva y Física de los adultos y adultos mayores a través de un cuidado multidisciplinario profesional y técnico más, voluntariado solidario que favorezca su dignidad e integración, promoviendo su participación activa en nuestra sociedad actual, sintiéndose parte de la vida, dando vida a los años.

Visión

Intervenir en procesos que faciliten un cambio cultural en la valorización y el trato digno hacia los adultos y adultos mayores, en mejorar la calidad de vida y las actividades de la vida diaria.

Historia

Fundación VelDin PauBel , inicia 2008 con el proyecto “Adulto Mejor, y hoy agregamos “Prevenir es Cuidar” enmarcada en la raíces de la  institución sin fines de lucro creada el año 2018 por su gestora y actual presidenta Katia Pavletic Rojas quien, tras observar la real situación de los adultos mayores en nuestro país en forma tangencial en cada lugar de atención junto con la forma como se vivía y percibía el proceso de envejecimiento, decidió impulsar este proyecto, que se venía incubando por más de diez años.  La necesidad, por una parte, de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad en que se encontraba gran parte de los adultos mayores en nuestro país y por otra, contribuir a mejorar la calidad de vida física, cognitiva, afectiva y emocional de ellos, es lo que ha inspirado nuestro trabajo como institución.

Iniciamos nuestras actividades el año 2008 con un plan piloto en el cual capacitamos cuidadoras domiciliarias y voluntarias para impartir cuidados a los adultos mayores domiciliarias de comunas vulnerables, siendo parte del proyecto de ONG CEPPAC (centro de profesionales para la acción comunitaria). Hoy, tras seis años en ese lugar, se han capacitado a alrededor de 200 cuidadoras y asistido a más de 50 adultos mayores y sus familias de diversas comunas. Como Fundación, hemos contado con la asesoría de importantes especialistas en temáticas de gerontológica, geriátrica, fisiatría y rehabilitación, en la adultos y adultos mayor, lo que nos ha permitido actualizar constantemente nuestros conocimientos, de manera de mejorar nuestra labor Biopsicosocial y espiritual.

A lo largo de nuestra historia, hemos realizado actividades que se enmarcan en: seminarios especializados, charlas, talleres que en la actualidad se formalizan como fundación VelDin PauBel.